INICIO /  BOMBAS PERISTALTICAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS BOMBAS PERISTÁLTICAS LAMBDA

Las bombas peristálticas LAMBDA tienen:

 

  • Gran parte superior de los cabezales de compresión con dos centros de asimetría para disminuir las pulsaciones

  • Cabezales de gran diámetro con mecánica de compresión suave para proteger la elasticidad de los tubos o mangueras

  • Escaso o ningún riesgo de ruptura de tubos ni filtración que interrumpa el trabajo

  • Elevada precisión en la definición de la velocidad de flujo con un motor de pasos BLDC movido por mecánica de cuarzo

  • La presión no se incrementa incluso, ni cuando la línea está bloqueada dado que la presión final del líquido es reducida por los resortes a 0.1 – 0.2 MPa (de acuerdo al tubo o manguera que está utilizando)

  • Ausencia de mecanismo de fijación (pinzas o detenedores), el tubo o manguera no se moverá de la parte superior que alberga los cabezales

  • Larga vida media de los tubos o mangueras y estabilidad de la velocidad de flujo a largo plazo incluso con bajos costos de los tubos

  • Se pueden emplear tubos de bajo costo con buenos resultados

  • La economía en los tubos de las bombas peristálticas PRECIFLOW será retribuida después del consumo de cerca de 80 m de tubos

Mecanismo único de compresión de los tubos

 

En lugar de emplear cabezales pequeños, que son empleados por la mayoría de los productores de bombas, utilizamos cojinetes o cajas de bolas con perlas de vidrio con un diámetro mayor. Esta característica reduce las pulsaciones, fricción y tensión mecánica en los tubos o mangueras lo cual lleva a que el funcionamiento de la bomba sea mucho mejor.

Los cojinetes, cajas de bolas o rodamientos se deslizan suavemente sobre el tubo o manguera, a diferencia de otras bombas, no es necesario colocar un mecanismo de fijación especial para evitar el movimiento del tubo. Por lo que de esta forma, la vida útil del tubo se incrementa considerablemente.

 

La presión en el tubo o manguera es aplicada individualmente a través de una palanca excéntrica y resortes hechos de acero inoxidable. Ello asegura la aplicación de una presión mínima al tubo y garantiza un buen funcionamiento de la bomba sin deformaciones innecesarias del tubo.

 

Los resortes también reducen la presión del líquido a aproximadamente 1 bar. Esto es útil cuando los tubos o mangueras se bloquean por alguna razón.

 

 

 

Desgaste mínimo de los tubos

 

El mecanismo único de compresión de los cabezales reduce la tensión mecánica de la tubería o manguera y su compresión se mantiene en el intervalo de elasticidad de este.

 

La palanca especial excéntrica con resortes hecha de materiales no corrosivos aplica suave y gradualmente una fuerza de compresión sobre los tubos o mangueras.

 

 

Flujos altamente precisos y estables a largo plazo

 

El motor de pasos o motor BLDC de las bombas peristálticas LAMBDA, movido por una electrónica controlada por mecanismos de cuarzo, asegura una elevada precisión de los flujos o caudales a fijar y programar en estos instrumentos de laboratorio.

 

Los flujos o caudales de las bombas peristálticas LAMBDA pueden variar en proporciones de 1:1000.

 

Como resultado de la compresión especial de los tubos en las bombas peristálticas LAMBDA, se incrementa de manera apreciable la vida útil de los tubos o mangueras usados (incluso los de los tubos de silicona de menor costo) y a la vez los flujos o caudales permanecen constantes por varias semanas sin riesgo de ruptura en los tubos durante la ejecución de experimentos duraderos tales como cultivo celular continuo, quimostático, perfusión.

 

 

Programación de los flujos y operación automática de encendido/apagado (ON/OFF)

 

La programación de los flujos (abarca hasta 99 pasos) y poseen además operación automática de encendido-on y apagado-off sin el uso de ningún timer o temporizador. El flujo máximo ha sido incrementado hasta 10 000 ml/hr (10 lph). Para alcanzar este elevado flujo en un pequeño instrumento, como nuestras bombas empleamos una nueva tecnología en el motor.

 

Q= f(t), donde f(t) es definida por el usuario.

 

Perfil del flujo o caudal puede ser empleado por ejemplo para pre-programar el perfil de suministro o alimentación en el los cultivos en modo de operación incrementado (fed-batch) en la bomba destinada a esos propósitos y con este perfil correrá o funcionará de forma automática por “n” (número definido para el tiempo).

 

Las bombas se encenderán o apagarán en función de los flujos o caudales programados. Con ello la bomba se regula por si misma sin necesidad de un timer o temporizador para su encendido o apagado.

 

 

No necesitan pinzas para fijar las tuberías

 

Las peores bombas peristálticas son aquellas que requieren pinzas o detenedores u otros utensilios para fijar los tubos o mangueras (tubos de 2-stop o 3-stop). Este hecho muestra que su mecánica no es buena y que consecuentemente arrastra el tubo hacia el interior de la bomba. Además este tipo de tubos o mangueras especiales son muy costosos.

 

Nuestras bombas peristálticas LAMBDA trabajan bien con tuberías poco costosas sin comprometer su eficiencia. De esta forma no solo economiza sus finanzas y ahorra, sino que como resultado del empleo de tuberías o mangueras de bajo costo en lugar de tubos o mangueras con estos detenedores o formulaciones de materiales especiales y costosos para sus tuberías, recupera o retribuye el costo total de la bomba peristáltica después de utilizar solo aproximadamente 80 m de tubería y mangueras.

 

 

Control remoto de las bombas

 

Las bombas peristálticas LAMBDA pueden ser controladas de forma remota de forma digital. Ejemplo: desde una computadora personal por medio del software o programa para el control de bombas peristálticas PNet.

 

El control remoto de la velocidad de la bomba puede lograrse con un voltaje externo de 0-10 V (opcional de 0-20 o 4-20 mA) y el control de encendido y apagado ON/OFF por un contacto externo de 3-12 V de voltaje.

 

Tanto el control remoto como la posibilidad de la integración del flujo incrementan el espectro de uso de la bomba en sistemas controlados de forma automática (ejemplo: fermentación con bombas de alimentación y cosecha, control del pH, adición de nutrientes y tampones, cultivos celulares, síntesis química, colección de fracciones, etc).

 

 

Integrador del flujo de las bombas

 

El integrador del flujo de las bombas permite la integración sencilla y precisa de los volúmenes de líquido dispensados por la bomba en función del tiempo. Los impulsos eléctricos, que mueven al motor de la bomba se registran y transforman en corriente directa. Este voltaje se puede medir y registrar por voltímetros o registradores comunes.

 

En procesos donde la bomba es controlada, por ejemplo en el control de pH en una fermentación o cultivo celular para mantener el pH constante, es importante saber cuándo y cuánta, base o ácido han sido adicionados en un lapso de tiempo. Esos datos brindan informaciones importantes sobre los procesos y su cinética y momento en que estos son culminados.

 

El integrador puede ser también utilizado para medir la actividad enzimática (esterasas, amilasas, lactasas, lipasas, proteasas, lactamasas y otras enzimas). En la actualidad nuestro integrador puede fácilmente instrumentarse dentro de la bomba y por tanto no requiere ningún espacio adicional dentro del banco de trabajo del laboratorio.

 

El Integrador LAMBDA, conectado a una bomba peristáltica LAMBDA, permite la utilización de las bombas peristálticas en nuevas e inusuales aplicaciones (formación gradientes, bureta electrónica, contador del flujo de elución, cromatografía líquida, etc).

 

TWEETS RECIENTES
PRECIOS & COTIZACIONES
CONTACTOS
e-shop

Contáctenos en support@lambda-instruments.com para obtener la cotización y los precios por correo electrónico o utilice nuestro formulario de contacto para llegar a nosotros.

Visite nuestra tienda electrónica e-shop.

 

Las bombas peristálticas están en el almacén y pueden ser embarcadas al día siguiente del pedido.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Wix Google+ page
  • LinkedIn Classic

LAMBDA LABORATORY INSTRUMENTS

Schochenmühlestrasse 2 

CH-6340 Baar, SUIZA - EUROPA

 

Tel: +41 444 50 20 71

Fax: +41 444 50 20 72

 

Email: infos@lambda-instruments.com

 

LAMBDA CZ s.r.o.

Lozíbky 1

CZ-61400 Brno

REPUBLICA CHECA – EUROPA

 

Hotline: +420 603 274 677

 

© LAMBDA Laboratory Instruments