INICIO /  BOMBAS PERISTALTICAS  /  PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Flujos, caudales o velocidades de flujo:

 

¿Cuál es el intervalo de flujos?

El intervalo de flujo que puede obtener depende de la bomba que Ud elija, nuestras bombas le ofrecen un intervalo de flujos o caudales de 0.2 µl/min a 10,000 ml/hr.

 

 

¿Es este flujo reversible?

Sí, el flujo deseado puede ser alcanzado ya sea a favor del sentido de rotación de las manecillas del reloj o en contra.

 

 

¿Podría proveerme información acerca de la precisión de la dosificación con las bombas peristálticas LAMBDA? 

La exactitud de las bombas es aproximadamente ± 1% y la reproducibilidad es ± 0.2 % (dado por su electrónica). La velocidad de rotación del motor de la bomba es regulada con la precisión de un reloj de cuarzo, que a cambio asegura una alta precisión a la velocidad de flujo, flujo o caudal configurado.

 

 

¿Cómo podría calibrar el flujo o caudal en las bombas peristálticas?

La calibración del flujo o caudal de la bomba con una velocidad determinada puede hacerse para conocer la cantidad o volumen de líquido bombeado. Esta puede hacerse de dos formas: calibración volumétrica del flujo o calibración por peso. Puede encontrar un corto video que muestra la calibración de la bomba peristáltica en el siguiente link en: http://www.peristalticpump.info/video-tutorial.html.

Bombas multi-canal:

 

¿Puedo comprar bombas multicanal?

Nosotros no producimos bombas multi-canales. Porque en las bombas multi-canales no es posible alcanzar flujos o caudales precisos y reproducibles con un solo motor en la bomba. Para la mayor precisión en la velocidad de flujo, flujo o caudal, no es recomendable usar bombas multi-canales.

 

Si un canal se bloquea entonces se afecta o echa a perder su proyecto en su totalidad. En su lugar recomendamos utilizar bombas individuales.

 

 

¿Por qué necesito utilizar bombas LAMBDA individuales en lugar de bombas multi-canales?

Su uso tiene más ventajas que el uso de las bombas multicanal. El aspecto más importante a tener en cuenta es la precisión, reproducibilidad y estabilidad en el flujo o caudal que se programa.

 

Si un canal se bloquea entonces todo su proyecto se echa a perder o estropea en su totalidad.

 

El espacio requerido en el banco de trabajo para la equivalente de canal si usara bombas LAMBDA individuales (más de una) es el mismo que el que requiere para colocar una bomba única multi-canal, debido a lo compactas que son las bombas LAMBDA. 

 

Las bombas individuales a su vez las puede emplear en otros proyectos o investigaciones.  

Presión:

 

¿Cuál es la presión máxima generada?

La presión máxima generada depende de las condiciones de trabajo y del tipo de tubo empleado. Sin embargo, la presión final del líquido es reducida por los resortes hasta 0.1-0.2 MPa (de acuerdo al tubo usado). La presión no se incrementa incluso ni cuando la línea está bloqueada.

 

 

¿Cuál sería la presión generada contra el RPM prefijado utilizando un tubo de silicona con 4 mm Diámetro Interno?

Para los tubos con 4mm Diámetro Interno, la presión estimada es aproximadamente 1.5 bar*.

(*La estimación de la presión está siempre sujeta a cambios basados en las condiciones de trabajo y en el tipo de tubo usado).

Programación de la velocidad de flujo o caudal:

 

¿Es posible programar la bomba de alguna manera? (Q=f (t) donde f (t) es definida por el cliente o usuario)

Sí, es posible programar la bomba en función del tiempo (hasta 99 pares de velocidades y tiempos pueden ser programados en el instrumento o utilizando el programa o software PNet).

Procesamiento de Upstream (previo a la purificación):

 

¿Puedo usar sus bombas bajo condiciones estériles?

Ud. puede utilizar las bombas LAMBDA bajo condiciones estériles para alcanzar el control del flujo deseado.

 

 

¿Cuál bomba Ud recomendaría para un incremento o decremento lineal o exponencial en la alimentación del medio en el modo incrementado (fed-batch) o para iniciar /detener el suministro?

Las bombas MULTIFLOW, HIFLOW y MAXFLOW pueden ser programadas en 99 pasos de tiempo y velocidades para perfiles de suministros lineales y exponenciales.

 

 

¿Se pueden utilizar las bombas LAMBDA para la fermentación en modo de continuo?

Sí, las bombas peristálticas LAMBDA pueden ser usadas para el modo de operación continuo. Los flujos o caudales son muy precisos y estables y son gentiles con los tubos o mangueras lo cual es más importante para los cultivos celulares continuos de alta durabilidad en el tiempo.

 

MULTIFLOW, HIFLOW y MAXIFLOW pueden ser programadas (hasta 99 pasos de velocidades de bomba y tiempos). Estas bombas LAMBDA así como la PRECIFLOW pueden ser controladas de forma remota con software o programas desde la computadora:

  • Programa de automatización SIAM

  • Programa de fermentación FNET

  • Programas para las bombas PNet

 

Es posible equipar al bioreactor-fermentador MINIFOR con el módulo de pesada para operaciones quimiostáticas.

 

Durante la fermentación en modo continuo, el módulo de pesada mantendrá el peso del medio constante por medio del control de las bombas de alimentación o cosecha.

 

 

¿Existirá algún problema con el calentamiento de la bomba o incluso se afectará la vida útil de la bomba, si trabajo por muchas horas, digamos 24 horas de forma continua?

Las bombas peristálticas LAMBDA han sido desarrolladas para procesos duraderos en el tiempo a largo plazo. Son gentiles con las tuberías e incluso los tubos pueden ser fácilmente removidos o intercambiados (bajos costos a largo plazo-dado por el uso de tuberías de silicona de bajo costo-que no depende de ningún distribuidor o firma o marca).

Amortiguadores de pulsaciones:

 

¿Suministran Uds. amortiguadores de pulsación con sus productos?

Nosotros no suministramos amortiguadores de pulsaciones con nuestros productos. Debido a que nuestras bombas están hechas con tecnología moderna que reduce las pulsaciones en varias veces comparado con las bombas peristálticas tradicionales. 

Tuberías o mangueras:

 

¿Cómo reemplazar los tubos en la parte superior en que se ubican los cabezales?

Es muy simple y fácil ejecutar este reemplazo. Puede ver el video tutorial que se pone a su disposición del tubo y reemplazo.

 

 

¿El tubo de PTFE es compatible con la velocidad variable de las bombas peristálticas?

No suministramos tubos de PTFE, pues este tipo de tubo (PTFE) no tiene la suficiente elasticidad como para ser usado en nuestras bombas. Ud puede comprar tubos de silicona y de fluoropolímeros con suficiente elasticidad como para ser usados en nuestras bombas.

Temperatura:

 

¿Podemos utilizar estas bombas peristálticas en gabinetes de baja temperatura entre 2 y 4 ⁰C?

Sí, es posible usar nuestras bombas peristálticas LAMBDA a su temperatura deseada de entre 2 y 4 ° C.

 

Nuestras bombas han sido usadas y probadas en cámaras frías de los laboratorios de forma continuada para diferentes experimentos. La mecánica interna de las bombas peristálticas no se afecta por la condensación y por tanto no se afecta el trabajo con ellas a bajas temperaturas.

Interruptor de pedal:

 

¿Existe alguna forma para configurar un pedal para activar el botón de corrida de forma que un ciclo único de un programa se ejecute?

El interruptor de pedal puede ser personalizado para ejecutar el programa de flujos configurados. (El costo de la adición por la personalización depende de los requerimientos)

Control Remoto:

 

¿Cómo sé si necesito una interface RS-485 o una RS-232?

Las interfaces RS-485 o RS-232 son neesarias, si Ud quisiera controlar de forma remota su bomba peristáltica desde una computadora CP (puerto en serie). 

 

Cuando Ud compara las interfaces RS, Existe una ventaja con la RS-485: Con ella Ud puede controlar de forma remota más de un solo instrumento por medio del mismo puerto en serie en su computadora. 

 

 

¿Puede cambiarse el cable de RS 485 por el de RS 232 porque son más comunes aquí?

La interfaz RS-485 se recomienda definitivamente para el uso de diferentes instrumentos desde una computadora, porque permite la comunicación con hasta 99 instrumentos desde un único puerto (puerto COM). El protocolo de comunicación permanece igual y la conexión es similar a RS-232 (pero a través de un convertidor RS-485/232 el cual se conecta en su puerto en serie estándar).

 

 

¿Qué es lo que incluye el kit RS 485?

El kit de conexión de RS-485 incluye:

  • La fuente de energía para el convertidor RS-232/485 (5V/1W) 

  • Convertidor RS-232/485 

  • Cable de conexión a la computadora personal con conector USB (Un extremo del cable será conectado al convertidor y el otro extremo será conectado a la computadora utilizando el puerto en serie o el USB – con la ayuda del conector USB que le proveemos)

Programa de control o software:

 

¿Es compatible el programa o software de control con Windows?

Sí, el software PNet es compatible con Windows.

 

 

¿Ud confirma que tanto "Win XP" como "Win 7" son compatibles con el PNet?

Sí el software PNet es compatible con Windows XP y Windows 7.

 

 

¿Existe alguna licencia a pagar por el programa o software?

El PNet es un programa opcional para el control desde la computadora para control remoto, almacenamiento de datos y visualización. El programa de control o software PNet puede ser usado con las bombas peristálticas LAMBDA (PRECIFLOW, MULTIFLOW, HIFLOW, MAXIFLOW), las bombas de jeringuilla (VIT-FIT, VIT-FIT HP), el dosificador de sólidos y polvos DOSER y los controladores del flujo de gas MASSFLOW.

 

Ud puede conectar varios instrumentos LAMBDA a nuestro programa de control o software PNet sin comprar licencias adicionales para su uso.

Pago con tarjeta de crédito:

 

¿Aceptan Ud los pagos con tarjetas de crédito American Express?

Sí. Ud. puede pagar usando su tarjeta de crédito via PayPal (a un costo del 4% de la suma total por la compra).

Almacén & Entrega:

 

¿Tienen bombas en almacén?

Sí, tenemos bombas en almacén. Mantenemos un almacén grande de instrumentos, con el objetivo de prepararlos rápidamente en la configuración deseada y despacharlos en el menor tiempo posible, en pocos días a su destino Ud.!

Guía para comprar la compra de la bomba y sus accesorios

¿Qué debo ordenar en la compra? ¿Cómo sé qué accesorios elegir?

  • Seleccione la bomba en base a la velocidad de flujo deseada. Las posiciones de los artículos Art. No.: 4801, 4901, 5001, 6001, 6002* incluyen las bombas peristálticas, conector o plug universal a la corriente eléctrica (Enchufes de tipo: EU, UK, US o AUS) y 5 m de mangueras de silicona gratis (tamaños de los tubos: 0.5/2.5 mm, 1/3 mm, 2/4 mm, 3/5 mm o 4/6 mm) para los modelos PRECIFLOW, MULTIFLOW, MAXIFLOW y HIFLOW.
    * Mangueras de silicona u otras con similar elasticidad (diámetro interno 2 a 12 mm, grosor de pared ~2 mm) modelo MEGLAFOW. * Es posible ordenar otros materiales de tubos, por ejemplo para el trabajo con solventes orgánicos.

  • Control remoto de la bomba peristáltica con una señal externa:

    • Cable para control remoto (análogo y digital) (8 polos con un extremo abierto) (Art. No. 4810-o) para controlar casi todo de forma remota en la bomba peristáltica 

    • Cable de control remoto ON/OFF (2 polos, extremo abierto) (Art. No. 4802​) para controlar el encendido y apagado de la bomba peristáltica de forma remota. 
       

  • Interruptor de pedal:

    • Estándard (Art. No. 4823) - Presionando el interruptor de pedal se puede encender ON & liberando el interruptor se apaga la bomba peristáltica OFF.

    • Interruptor biestable (Art. No. 4823-b) - Presionando el interruptor de pedal se puede encender ON & presionando nuevamente el interruptor de pedal se apagará la bomba peristáltica OFF.

  • PNet, es un software para el control de las bombas peristálticas durante el proceso (Art. No. 6600)
     

  • Para la comunicación con la PC, LAMBDA PNet software o software de terceros:

    • La interfase RS-485 i (Art. No. 4816) y el kit de conexión RS-485 para la conexión a través de un puerto en serie o un puerto USB  (Art. No. 4817-kit). RS-485 se recomienda con énfasis pues permite la communicación con hasta 99 instrumentos por un sólo puerto (COM port)
      o

    • La interfase RS-232 (Art. No. 4822) y el cable de conexión RS-232 (Art. No. 4819-232)
       

  • El INTEGRATOR del flujo de la bomba (Art. No. 4803) para el registro electrónico de la cantidad transferida de liquidos en función del tiempo (acesible solo por la comunicacion RS)

Si no encontró la la información que estaba buscado, por favor contáctenos en support@lambda-instruments.com para preguntas adicionales, con placer le atenderemos sus inquietudes.

TWEETS RECIENTES
PRECIOS & COTIZACIONES
CONTACTOS
e-shop

Contáctenos en support@lambda-instruments.com para obtener la cotización y los precios por correo electrónico o utilice nuestro formulario de contacto para llegar a nosotros.

Visite nuestra tienda electrónica e-shop.

 

Las bombas peristálticas están en el almacén y pueden ser embarcadas al día siguiente del pedido.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Wix Google+ page
  • LinkedIn Classic

LAMBDA LABORATORY INSTRUMENTS

Schochenmühlestrasse 2 

CH-6340 Baar, SUIZA - EUROPA

 

Tel: +41 444 50 20 71

Fax: +41 444 50 20 72

 

Email: infos@lambda-instruments.com

 

LAMBDA CZ s.r.o.

Lozíbky 1

CZ-61400 Brno

REPUBLICA CHECA – EUROPA

 

Hotline: +420 603 274 677

 

© LAMBDA Laboratory Instruments